Cámara Marítima de Panamá rechaza derogación del contrato ley del Puerto de Rodman


Empresarios aseguran que se dio una arbitrariedad por la forma que se aprobó en la Asamblea Nacional


Noticia Radio Panamá | Cámara Marítima de Panamá rechaza derogación del contrato ley del Puerto de Rodman

| abril 21, 2018


Julio De La Lastra, Presidente de la Cámara Marítima de Panamá manifestó que buscan atentar contra la seguridad jurídica de las empresas con la derogatoria de un artículo del proyecto de ley 53, que trata sobre la apertura de empresas y venta de licor en zonas residenciales.

Y es que el artículo 6 de esta proyecto de ley establece que ‘se deroga la Ley 2 del 10 de febrero de 2015', mediante la cual se aprobó el contrato entre el Estado y la sociedad PSA Panama International Terminal, S.A.

Juan Carlos Varela, Presidente de la República a través de su cuenta de twiter indicó que “revocar un contrato ley después de 3 años de vigencia que conllevó una inversión extranjera de 800 millones y la generación de miles de empleos, es atentar contra la seguridad jurídica y económica del país atacando una obra de infraestructura que abastece el comercio marítimo”.

A su vez, la Cámara de Comercio considera que la decisión es un exabrupto legislativo coincidiendo que atenta la seguridad jurídica de las inversiones en el país.

El abogado Víctor Martínez, dice desconocer porque la decisión de los diputados, pero desde que se hizo el contrato hay una serie de posibles irregularidades yque deben ser investigadas

El proyecto de ley No. 53, adopta medidas relativas al proceso de aperturas de empresas según el uso de suelo o zonificación, fue presentado por el diputado del PRD, Ivan Picota. Sin embargo, la modificación de la derogación la presentó el diputado Roberto Ayala.

Detalles del informe con Josué Villao

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00