Escucha ahora

Más para Oir

Resumen diario


Cambios en Seguridad obedecen a estrategia para reforzar lucha contra la criminalidad, dice Presidente Varela

Esta semana se anunció la salida del Ministro de Seguridad Pública para reincorporarse a la Fuerza Pública.

Cambios en Seguridad obedecen a estrategia para reforzar lucha contra la criminalidad, dice Presidente Varela

Varela anunció cambios en varios ministerios. Foto: Archivo

El mandatario Juan Carlos Varela indica que el narcotráfico sigue dejando secuelas en las cifras de criminalidad en el país y que parte de los cambios realizados en materia de seguridad tienen que ver con la búsqueda de nuevas estrategias para restarle terreno.

 

El ministro Alexis Bethancourt ahora se reincorpora a la Fuerza Pública para coordinar operaciones tácticas contra el narcotráfico y crimen organizado.

 

El presidente de la república dijo que las cifras han bajado comparativamente con el pasado quinquenio y reacciona ante cuestionamientos que quienes señalan que la criminalidad va en aumento.

 

La lucha contra el narcotráfico requiere del respaldo de toda la sociedad dijo el presidente Varela, para condenar a enérgicamente a quienes se dedican a la actividad ilícita y a quienes indirectamente también suelen colaborar con organizaciones criminales.

 

En reemplazo de Bethancourt se designó a Jonattan Del Rosario como nuevo Ministro de Seguridad Publica y el exdirector de la Policía Nacional, Omar Pinzón asume como viceministro de la cartera.