Camisas rojas realizan romería para conmemorar 105 años de la Tragedia del Polvorín


En conmemoración a la fecha se tiene previsto realizar una marcha hasta la plaza 5 de mayo el próximo domingo en horas de la mañana


Noticia Radio Panamá | Camisas rojas realizan romería para conmemorar 105 años de la Tragedia del Polvorín

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


Miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá realizaron una romería en el cementerio de Amador, esto en conmemoración de los 105 años de la tragedia del polvorín, la cual cobró la vida de varias personas.

Este hecho ocurrió la madrugada del 05 de mayo de 1914, y es por esto que las camisas rojas conmemoran esta fecha durante cada año, así lo explicó el comandante primer jefe de la Zona Regional Gilberto Guerra.

En el marco de esta fecha los bomberos aparte de la romería tienen previsto realizar una marcha hasta la plaza 5 de mayo el próximo domingo en horas de la mañana.

Consideran importante que los más pequeños sobre todo los que están en edad escolar sean instruidos por sus docentes sobre la importancia de esta fecha importante en Panamá y que no debe ser olvidada.

Algo importante resaltado por el Benemérito Cuerpo de Bomberos es señalan que les gustaría incrementar el personal voluntario, ya que se ha perdido la participación de la ciudadanía, consideran que a la juventud no les interesa prestar ayuda al país, esto a pesar que hay mejores equipos y capacitaciones.

Detalles del informe con Manuel Espinosa

 

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00