Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Canal de Panamá bate récord de tonelaje

En total, incluida la operación de las esclusas Panamax y Neopanamax, se alcanzó 13,548 tránsitos a través del Canal de Panamá, es decir, un aumento de 3.3% en balanza con el AF 2016.

Canal de Panamá bate récord de tonelaje

Buque Valparaíso Express en las Esclusas de Cocolí. Foto: Canal de Panamá

Un nuevo récord registró el Canal de Panamá este año, al superar el tonelaje histórico al cierre del año fiscal 2017, con 403.09 millones de toneladas SUAB (medida de volumen del Sistema Universal de Arqueo de Buques del Canal de Panamá), que representa un 22.2% en relación al 2016.

 

Según la ACP los ingresos por peaje y demás, ascendieron amas de 339 millones de toneladas, mientras que el del año 2016 registró 330.4 millones de toneladas.

 

"Fue un año récord más allá de las expectativas," dijo el administrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano. "Esta cifra refleja una vez más el compromiso del Canal de Panamá por aportar mayores ingresos al país, con una operación eficiente, segura y competitiva para nuestros clientes."

 

En total, incluida la operación de las esclusas panamax y neopanamax, se alcanzó 13,548 tránsitos a través del Canal de Panamá, es decir, un aumento de 3.3% en balanza con el AF 2016.