Canal de Panama mantiene estrategias ante sequía en la cuenca Hidrográfica del río Chagres


Jorge Luis Quijano administrador de la ACP explico que se debe retener el agua que se obtiene a través de las lluvias para utilizarla de diferentes formas


Noticia Radio Panamá | Canal de Panama mantiene estrategias ante sequía en la cuenca Hidrográfica del río Chagres

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


En el día mundial del agua paradójicamente el Canal de Panamá está viviendo una de las sequias más grandes de la historia desde su construcción afectando las operaciones.

Jorge Luis Quijano administrador de la ACP explico que se debe retener el agua que se obtiene a través de las lluvias para utilizarla de diferentes formas.

Es que los últimos cuatro meses se ha dado un aporte hídrico menor del rio Chagres obligando a ajustar el calado a 45 pies generando efectos económicos negativos según Carlos Vargas, vicepresidente de agua y ambiente del canal.

El ex director del IDAAN Juan Antonio Ducruet señala que existe un gran reto para  la nueva administración que debe cambiar el sistema y modelo para la sostenibilidad del recurso.

A su vez, Donaldo Sousa abogado y ambientalista pide a la entidad detener la cantidad de proyectos a los cuales le han dado compatibilidad a lo largo y ancho del Canal.

Cada 22 de marzo se celebra el día mundial del agua donde se eleva la conciencia ciudadana para asumir la responsabilidad de cuidar y conservar el recurso líquido.

Destalles del informe con Josué Villao

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00