Canasta Básica de medicamentos aumenta de 40 a 153 productos


La ministra de salud Rosario Turner dijo que se busca brindar a la ciudadanía panameña mejores precios y productos de alta calidad



| octubre 8, 2019


El Ministerio de Salud, el Instituto Conmemorativo Gorgas y la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia presentaron la Canasta Básica de Medicamentos que fue ampliada de 40 a 153 productos.

Rosario Turner, ministra de Salud dijo que se busca brindar a la ciudadanía panameña mejores precios y productos de alta calidad, entre los cuales pudo destacar antibióticos, fármacos para la presión, diabetes, colesterol, protectores solares, entre otros.

Jorge Quintero, administrador de la Acodeco dijo que la competencia entre las empresas farmacéuticas es lo que va a garantizar la baja de los medicamentos, unas 90 farmacias a nivel nacional se están publicando para que los panameños comparen precios.

Juan Miguel Pascale, del Instituto Conmemorativo Gorgas dijo que para la inclusión de estos medicamentos se han tomado en cuenta las diversas enfermedades que afectan a los panameños.

La información de estos productos esenciales de la Canasta Básica de Medicamentos estará disponible a partir de la fecha en la página web de la Acodeco y el Ministerio de Salud.

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00