Escucha ahora

La Ventana

John De León


Cáncer de piel entre las principales enfermedades de la época

Asociación Panameña de Dermatología y Fundacancer hacen el llamado a protegerse del sol durante fiestas del carnaval

Cáncer de piel entre las principales enfermedades de la época

Cáncer de piel entre las principales enfermedades de la época. Foto: Ilustrativa

El cuidado de la piel es importante para estas épocas del año, y es que para las fiestas del carnaval las personas se exponen por muchas horas a los rayos del sol, situación por la cual la Asociación Panameña de Dermatología y FUNDACANCER repartieron protectores solares y brindaron información al público en general sobre el cáncer de piel.

La vicepresidenta de la Asociación Panameña de Dermatología, Marta Martínez dio una serie de recomendaciones a todos los panameños y visitantes que asistirán a los culecos.

Luis Carlos Sanjur, coordinador de mercadeo de FUNDACANCER mencionó que por tercer año consecutivo se realiza esta actividad desde la Terminal Nacional de Transporte, se busca concientizar a la población sobre este tema.

La dermatóloga, Ana Grace Carrillo insistió en la importancia de estas campañas, ya que el país está cada vez más expuesto a la radiación ultravioleta, el cáncer de piel cada vez toma terreno sobre todo en personas jóvenes, por lo tanto se hace el llamado a la población a prestarle atención a aquellos lunares o manchas en la piel.

Detalles del informe con Manuel Espinosa