Canciller de Panamá habla de la situación migratoria que ha dejado a niños desamparados

Menor de edad costarricense encontrado en la frontera de Arizona se encuentran en perfectas condiciones de Salud.

Canciller de Panamá habla de la situación migratoria que ha dejado a niños desamparados

Isabel Saint Malo.

La situación que atraviesan familias centroamericanas que están siendo separadas por su condición de migrantes en los Estados Unidos que ha dejado a niños desamparados, es preocupante para el Gobierno de la República de Panamá, así lo señalaron mediante  un comunicado.  

Por su parte la Vicepresidenta y Canciller Isabel de Saint Malo expresó su preocupación y dijo que es una situación contraria a los esfuerzos globales de un tratamiento digno y humano a personas migrantes, y que los niños son la población más afectada a nivel mundial.

Epsy Cambell, Vicepresidenta de Costa Rica se refirió a la situación del menor de edad costarricense que fue encontrado en la frontera en Arizona, en donde señaló que se encuentra en perfectas condiciones y que inmediatamente se conoció la noticia se tomaron las medidas correspondientes.

Además, señaló que la acción del estado costarricense fue inmediata y respondió a las necesidades de este menor de edad perteneciente a la Republica de Costa Rica encontrado en la frontera de Arizona, además dice que es importante garantizar que los niños que fueron separados de su familia sean unidos de forma inmediata.