Canciller Erika Mouynes sostiene reunión con el consejero de Estado y canciller chino, Wang Yi


Con respecto al área de comercio, la Cancillería panameña informó este lunes que se logró reactivar el proceso de certificación para las plantas panameñas de puerco, pollo y mariscos.


Noticia Radio Panamá | Canciller Erika Mouynes sostiene reunión con el consejero de Estado y canciller chino, Wang Yi

| abril 4, 2022


La canciller de Panamá, Erika Mouynes, sostuvo una reunión con el consejero de Estado y canciller chino, Wang Yi, a quien le presentó la agenda panameña en materia de cooperación, comercio e inversión y diálogo político.

Esta visita de Mouynes a China representa el primer encuentro presencial que tienen ambos diplomáticos, luego de previas reuniones virtuales.

China y Panamá ya habían adelantado algunos puntos en materia de cooperación y se concretó el apoyo en la entrega de una unidad móvil médica para atender y realizar mamografías, paneles solares, insumos deportivos (balones, manillas, bates, redes, etc), buses eléctricos y perforadoras para pozos.

Con respecto al área de comercio, la Cancillería panameña informó este lunes que se logró reactivar el proceso de certificación para las plantas panameñas de puerco, pollo y mariscos.

Se precisa que la inspección por parte de las autoridades aduaneras chinas se llevará a cabo temporalmente de forma virtual, a fin de agilizar este procedimiento y concretar la autorización de las plantas.

“El mercado chino representa un enorme potencial para el sector agricultor y ganadero de Panamá, y esta certificación será un paso decisivo para lograr el acceso efectivo”, se detalla en el reporte del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Con respecto al tema político, se adelantó que la canciller Mouynes presentó la solicitud formal para que la República Popular China se adhiera al Protocolo de Neutralidad del Tratado del Canal de Panamá.

Se explicó que ambas partes establecerán una mesa técnica de negociación que estará evaluando los mecanismos adecuados para implementar dicha adhesión.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00