Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Candidata a vicealcaldesa explica propuestas de fórmula

La candidata a vicealcaldesa explicó las propuestas de la campaña que han levantado y su búsqueda por la justicia y seguridad de la población panameña.

Candidata a vicealcaldesa explica propuestas de fórmula

Candidata a vicealcaldesa, Edna Jaramillo. Foto: Radio Panamá

La candidata a vicealcaldesa, Edna Jaramillo, compañera de fórmula del candidato a alcalde Adolfo Valderrama, explicó las propuestas de la campaña que han levantado y su búsqueda por la justicia y seguridad de la población panameña.

 

Jaramillo afirmó que en conjunto con el candidato a alcalde Valderrama “estamos caminando todos los días para escuchar las necesidades de las personas” y no es parte de su campaña basarse en “politiquería o promesas vacías” más bien puntualizó que los esfuerzos realizados se han hecho para “conocer las necesidad socioeconómica de la población”.

 

Entre los pilares sobre los que se sostienen las propuestas presentadas a la población, la también abogada expresó que “la principal es la seguridad de nuestro país” y el tema de una justicia comunitaria es fortalecida en “la provisión de paz social”.  

 

Afirmó que el plan integral de contratación de policías comunitarios para realizar la justicia comunitaria tendrá como raíz la “rehabilitación, capacitación, incentivo y motivación para conseguir mejor prevención de violencia y delitos”. Igualmente aseguró que “existe un plan estructural en el cual estamos trabajando en el mapeo de zonas donde se necesita una mayor vigilancia”.

 

Referente a los mercados municipales, la candidata a vicealcaldesa indicó que se realizarán como “herramienta para solucionar la problemática de los lugares donde los residentes no cuentan con la posibilidad de movilizarse” señalando las áreas de Panamá Norte y Panamá Este.

 

En tema del plan Puerta Rosa, el cual busca la prevención de la violencia doméstica y brindar ayuda a mujeres, niños y jóvenes que están en estas realidades, Jaramillo aseguró que en el objetivo que “queremos empoderar a las mujeres desde niñas hasta adultas para que logren romper ciclos de violencia o en el mejor de los casos, evitarlos”. Expresó que para que un plan de prevención tenga el impacto que se necesita es importante la participación ciudadana, por lo que uno de los objetivos que se plantea junto a Valderrama es “la medición y revisión de programas que existen dentro de la Alcaldía para que se actualicen y puedan darle las respuestas esperadas a la población”.

 

Jaramillo afirmó que Panamá debe ir de la mano con la estrategia de crear “una ciudad moderna y equitativa donde se va a incluir a aquellos grupos vulnerables que les ha costado tener oportunidades”.

 

Redacción: Irene Acosta

Estudiante de Comunicación Social