Escucha ahora

Lo que hay que oír

Erika Nota, Paulette Thomas y Orman Innis


Candidato Blandón aclara que comentario de indultar a Martinelli se dio en un escenario hipotético

El jurista Miguel Antonio Bernal por su parte recordó que una de las facultades que tiene el Presidente de la República es indultar y que a su juicio se malinterpretaron las declaraciones del candidato Blandón

Candidato Blandón aclara que comentario de indultar a Martinelli se dio en un escenario hipotético

Candidato Blandón aclara que comentario de indultar a Martinelli se dio en un escenario hipotético. Foto: Radio Panamá

Y es que con el revuelo que causó esta declaración, el candidato presidencial de la coalición Panameñismo - Popular José Blandón Figueroa salió al paso y aclaró que él respondió la pregunta que se le hizo en un escenario hipotético.

La pregunta fue si indultaría a Martinelli, a lo que respondió “si para poder hacer los cambios que el país requiere y tener ese consenso eso ayudaría lo haría”, explica que esa era la situación hipotética, la situación real es que él no está siendo juzgado por delitos políticos sino por delito común.

El jurista Miguel Antonio Bernal por su parte recordó que una de las facultades que tiene el Presidente de la República es indultar y que a su juicio se malinterpretaron las declaraciones del candidato Blandón.

Bernal asegura que este clima de tensión que se vive es responsabilidad de los magistrados del Tribunal Electoral con la serie de restricciones.

El abogado Miguel Antonio Bernal concluyó que los tres Magistrados del TE están sembrando vientos para para poner a los ciudadanos a cosechar tempestades y eso no es lo que se quiere en Panamá.

Detalles del informe con Laritza De León