Candidatos a magistrados de la CSJ solo tienen obligación de comparecer ante comisión del Pacto Estado por la Justicia


Cedalise tiene 20 años de ejercer la profesión como abogado y aspira a ocupar la vacante que quedara disponible en la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia


Noticia Radio Panamá | Candidatos a magistrados de la CSJ solo tienen obligación de comparecer ante comisión del Pacto Estado por la Justicia

| noviembre 25, 2015


El único grupo que ha recibido el mandato del Ejecutivo para entrevistar a los 10 aspirantes a magistrados de la Corte Suprema de Justicia es la comisión del Pacto de Estado por la Justicia, así lo indico el ministro de Gobierno, Milton Henríquez. Por ello, agrega que ninguno de los candidatos está en la obligación de comparecer a citas con otras agrupaciones.

Las entrevistas paralelas que realizan integrantes del Movimiento de Independientes (MOVIN) fue la causa del levantamiento del Colegio Nacional de Abogados de la mesa donde públicamente se cuestiona a los candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

A pesar de no ser obligatoria la comparecencia de los aspirantes ante otras agrupaciones, en su mayoría, han optado por acudir a las citas con miembros de MOVIN.

Cecilio Cedalise es el cuarto aspirante en comparecer ante los integrantes del Pacto de Estado por la Justicia. En la actualidad es asesor del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL) lo cual indica no debe considerarse como impedimento para aspirar al cargo de magistrado.

Cedalise tiene 20 años de ejercer la profesión como abogado y aspira a ocupar la vacante que quedara disponible en la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00