Candidatos de libre postulación que cumplan con todos los requisitos del TE, iniciarán a recoger firmas el 15 de agosto


Precisó que la entidad ha facilitado un manual que sse ha convertido en el instrumento para los candidatos de libre postulación.


Noticia Radio Panamá | Candidatos de libre postulación que cumplan con todos los requisitos del TE, iniciarán a recoger firmas el 15 de agosto

| junio 2, 2022


El Tribunal Electoral (TE) oficializó la convocatoria a la elección general del 5 de mayo de 2024, la cual está reglamentada a través del Decreto 29 del 30 de mayo de 2022.

El director de Asesoría Legal del TE, Ian Baylees, explicó este jueves, en Radio Panamá, sobre la primera fase del calendario electoral que consiste en el registro ante el Tribunal Electoral de los aspirantes a cargos de elección popular por la libre postulación que inició desde el miércoles 1 de junio hasta el 31 de julio.

Precisó que la entidad ha facilitado un manual que sse ha convertido en el instrumento para los candidatos de libre postulación.

"En todos los cargos de elección popular estamos viendo, en América Latina, que son las redes sociales el vehículo que masifica, donde también se dan las fake news", remarcó.

Agregó que luego de que el aspirante cumpla con el memorial correspondiente, el 15 de agosto inicia la recolección de firmas hasta el 1 de julio 2023.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00