Candidatos firman Reto por la Transparencia


El documento es un compromiso para incluir en sus planes de Gobierno iniciativas contra la corrupción


Noticia Radio Panamá | Candidatos firman Reto por la Transparencia

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


Seis de los siete aspirantes a la Presidencia de la República firmaron el documento impulsado por la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana, Capitulo panameño de Transparencia Internacional.

El Reto por la Transparencia Panamá 2019, es un compromiso para incluir en sus planes de gobierno, propuestas destinadas a mejorar la administración de justicia, prevenir los conflictos de interés, impulsar la rendición de cuentas, acceso a la información, y una reforma a la ley de contrataciones públicas.

Este martes, cada uno de los candidatos firmó el documento y estampó su huella en réplicas que quedarán como un recuerdo del compromiso adquirido en medio del torneo electoral.

Algunos indicaron que lo propuesto coincide con las iniciativas que impulsarán de ganar las elecciones.

Laurentino Cortizo, Rómulo Roux y Marco Ameglio suscribieron este Reto por la Transparencia, conscientes del daño que le hace la corrupción al sistema democrático.

Con la firma del documento, los candidatos se comprometen a abrir sus planes de gobierno a una auditoría ciudadana, a cargo de un grupo de ciudadanos de diversas organizaciones.

Saúl Mendez, del Frente Amplio por la Democracia, no asistió al evento, pero envió una carta donde informó que se encontraba atendiendo otros compromisos.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00