Escucha ahora

Lo que hay que oír

Erika Nota, Paulette Thomas y Orman Innis


Candidatos independientes no electos buscan impugnar proclamaciones de diputados por residuo

El espíritu de la ley es la representatividad de las minorías de toda la Asamblea Nacional según Carlos Fernández porque la iniciativa es clara referente a los partidos políticos

Candidatos independientes no electos buscan impugnar proclamaciones de diputados por residuo

Candidatos independientes no electos buscan impugnar proclamaciones de diputados por residuo. Foto: Cortesía

El sistema de cociente, medio cociente y residuo que se utilizó en las elecciones generales que favoreció a candidatos en los circuitos plurinominales sigue generando descontento.

Linda Loo, quien aspiró como candidata a diputada explicó que buscan impugnar las proclamaciones de diputados por residuo por supuestas irregularidades en el sistema.

El espíritu de la ley es la representatividad de las minorías de toda la Asamblea Nacional según Carlos Fernández porque la iniciativa es clara referente a los partidos políticos.

Sin embargo, para pagar la fianza de impugnaciones están solicitando el apoyo a la ciudadanía que asciende a 25 mil balboas por candidato según lo manifestó, Manuel Colina.

Los candidatos independientes del movimiento Otro Camino Panamá hablan de supuestas irregularidades en circuitos como el 8-10, 2-1, 8-6 y 8-7 donde aspiraban a un cargo político.

Detalles del informe con Josué Villao