Candidatos presentan propuestas en CADE Colón


Es el segundo encuentro regional organizado por la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas.


Noticia Radio Panamá | Candidatos presentan propuestas en CADE Colón

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


El evento organizado por la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (APEDE) sirvió como foro para la discusión de problemas que afectan al país.

 

La presidenta del gremio, Mercedes Eleta de Brenes, dijo que han entregado documentos a los candidatos presidenciales con los temas de mayor relevancia y que requieren de una atención oportuna por parte de los gobiernos.

 

La candidata Ana Matilde Gómez pondero el ejercicio que han desarrollado los ejecutivos de empresas a nivel nacional, con la intención de consensuar un documento final con una hoja de ruta a seguir por quien llegue a ocupar la silla presidencial a partir de julio próximo.

 

Gómez hizo referencia a problemas que afectan al país. Dijo que la solución está en respaldar a quienes no dependen de partidos políticos, pues no tienen impedimentos para cumplir sus propuestas de Gobierno.

 

El candidato presidencial Ricardo Lombana dijo que se debe apostar a la gente y a la innovación, sin dejar de lado el tema institucionalidad, pues se requieren cambios que no se pueden lograr sin hacer frente a la corrupción.

 

Por su parte, el aspirante a la Vicepresidencia de la Republica por el PRD y Molirena, José Gabriel Carrizo, se enfocó en el tema agropecuario, para quien ya existen planes.

 

Saúl Méndez, del Frente Amplio por la Democracia, dijo que la corrupción se ve reflejada también en el sistema educativo. Cuestiona la falta de recursos para mejorar las infraestructuras y la falta de planificación por parte de las autoridades.

 

Del foro regional Cade en la provincia de Colón también participaron los candidatos José Blandón y Marco Ameglio. No hubo representación de la nómina presidencial encabezada por el candidato Rómulo Roux.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00