Candidatos presidenciales debatirán sobre el Agro


Los siete candidatos presidenciales comunicaron su preparación para asistir al Debate presidencial que tocará el tema del Agro.


Noticia Radio Panamá | Candidatos presidenciales debatirán sobre el Agro

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


Los siete candidatos presidenciales comunicaron su preparación para asistir al Debate presidencial que tocará el tema del Agro y su importancia, regulación y mejora así como propuestas para los productores nacionales.

 

El candidato presidencial por el Cambio Democrático (CD), Rómulo Roux, invitó a la población a sintonizar el debate presidencial por el Agro, en el cual aseguró que tratará sus propuestas con propósitos de levantar el sector agropecuario y que “sea un motor que haga crecer nuestra economía”.

 

Por su parte, la candidata presidencial por libre postulación, Ana Matilde Gómez, instó a la ciudadanía con motivo de apoyo en el debate y enfatizó en esclarecer ideas acerca de la reactivación del sector agropecuario. “Transformaremos el Instituto de Mercadeo Agropecuario, no se importará un solo grano y nos encargaremos de hacer el proyecto de cosecha pre-vendida” señaló Gómez.

 

El candidato presidencial por el partido Frente Amplio por la Democracia (FAD), Saúl Méndez, dijo en una entrevista por medios de comunicación que la crisis del agro se debe a la “la partidocracia y la política del neoliberalismo inducido por partidos del PRD, Cambio Democrático, Arnulfismo, Molirena y el Partido Popular (…), quienes han gobernado este país los últimos 30 años”.

 

Siguiendo la línea referente al debate presidencial, el candidato presidencial por la Alianza Panamá Podemos del Partido Panameñista y Partido Popular, José Blandón, estableció que su campaña de “Cambio Profundo” tiene como pilar el “darle el lugar que merecen a la dedicación y esfuerzo de nuestros productores”, igualmente indicó que “vamos a rescatar este importante sector, ¡el campo panameño no puede esperar más!”.

 

Referente a su posición frente al próximo debate, el candidato presidencial por libre postulación, Marco Ameglio, expresó que “el abandono que viven los productos es solo un ejemplo de los problemas que enfrenta Panamá. Mientras las ratas piensan en planillas, botellas y ver cómo siguen viviendo del Estado, nuestros productores tienen que ver la forma de sobrevivir”.

 

El Debate Presidencial por el Agro tendrá lugar en Tierras Altas, Chiriquí a partir de las 8 p.m. de este miércoles 13 de marzo.

Redacción: Irene Acosta

Estudiante de Comunicación Social

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00