Candidatos presidenciales firman compromiso ante el Consejo de Concertación Nacional para el Desarrollo


Michelle Muschett, Presidente de la Concertación explico que aunque no se ha presentado la posición sobre cambios a la constitución es un tema que genera el debate


Noticia Radio Panamá | Candidatos presidenciales firman compromiso ante el Consejo de Concertación Nacional para el Desarrollo

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


6 de los candidatos presidenciales se comprometieron a tomar como referencia el Plan Estratégico Nacional con Visión de Estado Panamá 2030 para la elaboración del plan de gobierno.

Michelle Muschett, Presidente de la Concertación explico que aunque no se ha presentado la posición sobre cambios a la constitución es un tema que genera el debate.

“Existen temas que se deben profundizar mucho más” explicó, el candidato José Blandón porque a través de dos asambleas para hacer cambios a la constitucion lo considera un método ingenuo.

El también candidato presidencial Rómulo Roux apuesta por las decisiones de los gremios empresariales para realizar modificaciones puntuales mediante dos Asambleas.

El documento incluye una estrategia económica y social, la programación financiera a cinco años y un plan de inversiones públicas indicativo que establecerán criterios para la canalización del gasto público hacia sectores, programas y proyectos prioritarios a nivel nacional.

Detalles del informe con Josué Villao

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00