CAPAC realiza foro ambiental


El objetivo es con el fin de presentar acciones que contribuyen a la sostenibilidad, entre ellas destacan la utilización de plástico para construcción de carreteras



| octubre 18, 2019


Celia Douglas

La Cámara Panameña de la Construcción realizó el Foro Ambiental 2019 con el objetivo de presentar las acciones que se realizan en este sector y que contribuyen a la sostenibilidad de la industria en función del ambiente.

Héctor Ortega, presidente de la CAPAC señaló que se habló sobre el impacto ambiental durante la construcción de las líneas 1 y 2 del Metro de Panamá y los beneficios de una red de movilidad urbana, por otro lado, se abordó el plan integral de la cuenca del Canal de Panamá y la reutilización de materiales como el plástico.

Por su parte Jhony Cuevas, gerente de la sección de Recursos Hídricos del Canal de Panamá se refirió a las acciones para conservar el agua, ya que este recurso representa la sostenibilidad y recurso primordial para el funcionamiento y consumo humano.

Mirei Endara, de la Asociación Marea Verde hablo de su participación en este evento en donde compartió la forma en cómo se construyen carreteras de asfalto con plásticos reciclados.

Durante su presentación mostro una radiografía de cómo está la contaminación por plástico en el país y las posibilidades de utilizar dicho desecho en la construcción a través de la incorporación de mezcla asfáltica.

Detalles del informe con Manuel Espinosa

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00