CAPAC se muestra inconforme ante sanción de Ley sobre Licencia de Paternidad


El gremio empresarial señala que aumentarán precios de construcción


Noticia Radio Panamá | CAPAC se muestra inconforme ante sanción de Ley sobre Licencia de Paternidad

| mayo 25, 2017


El Presidente de la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC), Iván de Ycaza dijo no estar de acuerdo con la ley sobre Licencia de Paternidad que fue sancionada este jueves por el Órgano Ejecutivo. De Ycaza señaló que ya la ley está hecha y no puede hacerse nada. Esta medida causaría incrementos en las construcciones.

 

"Esta ley hay que observarla de un punto de vista humano, la mujer necesita el apoyo de su pareja durante el embarazo y más en los primeros dias de nacimiento. No es posible que esta situación afecte la economía como para aumentar los costos" así lo manifestó por su parte, el empresario Roberto Troncoso Expresidente de la Asociación de Ejecutivos de Empresa (APEDE).

 

La Ley 27 del 23 de mayo de 2017 fue presentada por el Ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral Luis Ernesto Carles y promulgada en Gaceta Oficial, mediante la cual se otorga una licencia remunerada por paternidad a los trabajadores por tres dias después del nacimiento del hijo para acompañar a sus esposas o conviviente en condiciones de singularidad e igualdad.

 

[Con información de Ángel Tuñón…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00