Escucha ahora

Lo que hay que oír

Erika Nota, Paulette Thomas y Orman Innis


Capitanes de remolcadores dicen que posición de los administrativos de la ACP en reunión fue agresiva e irrespetuosa.

En comunicado el Canal de Panamá indica que se han iniciado procesos disciplinarios correspondientes y se aplicarán los reglamentos del Canal y la ley pertinente en estos casos.

Capitanes de remolcadores dicen que posición de los administrativos de la ACP en reunión fue agresiva e irrespetuosa.

Remolcadores ACP. Foto: Cortesía

La unión de capitanes y oficiales de cubierta dieron a conocer mediante conferencia de prensa los resultados obtenidos luego de reunirse con la Autoridad del Canal de Panamá.

Cristóbal Falques, secretario general de la unión de capitanes dice que buscaban una reunión conciliadora, pero la actitud de los directivos fue intransigente, amenazante, e irrespetuosa contra sus delegados, por lo tanto han solicitado la intervención de la iglesia católica.

Falque indico que la ACP mantiene su posición de interponer sanciones contra los capitanes de remolcador que exijen la presencia del tercer marinero.

Por su parte el subadministrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Manuel Benítez manifestó a Radio Panamá que el Canal cuenta con una estructura de autoridad que debe respetarse y que su posición durante esta reunión fue franca y que no se hablo de sanciones como lo manifestaron los capitanes.

En comunicado el Canal de Panamá indica que se han iniciado procesos disciplinarios correspondientesy se aplicarán los reglamentos del Canal y la ley pertinente en estos casos, a quienes afectaron a nuestros clientes, causaron daño a nuestra vía interoceánica y a la economía e imagen del país.