Cárcel de Punta Coco abre sus puertas luego de subsanar deficiencias


El presidente Varela, dijo que, tras un repunte en las cifras de inseguridad, el centro penitenciario volverá a ser el sitio para la custodia de los ciudadanos de mayor peligrosidad para la sociedad


Noticia Radio Panamá | Cárcel de Punta Coco abre sus puertas luego de subsanar deficiencias

| diciembre 7, 2018


El penal de Punta Coco volvió a abrir sus puertas luego de permanecer varios meses cerrado ante una decisión del Órgano Judicial.

El presidente de la república, Juan Carlos Varela, dijo que, tras un repunte en las cifras de inseguridad, el centro penitenciario volverá a ser el sitio para la custodia de los ciudadanos de mayor peligrosidad para la sociedad.

Una resolución del Ministerio de Gobierno emitida esta semana señala que al Centro de Detención Preventiva de Punta Coco se le han hecho las adecuaciones requeridas para el fiel cumplimiento de los derechos humanos de las personas privadas de libertad calificadas como de peligrosidad extrema.

El ministro de seguridad pública, Jonattan Del Rosario resaltó que lo solicitado por las autoridades fue subsanado y esperan que los números en materia de criminalidad vuelvan a mejorar con la reapertura del penal.

Durante un acto en la base naval del SENAN en Panamá Pacifico, el mandatario Juan Carlos Varela reconoció que recientemente se han dado situaciones adversas, sin embargo, afirma que el Estado está ganando la batalla contra el crimen organizado.

El presidente Varela entrego este viernes una nueva aeronave al Servicio Nacional Aeronaval con el objetivo de fortalecer la vigilancia aérea en el territorio nacional. Indico que forma parte de los acuerdos alcanzados entre el Gobierno y la empresa italiana Finmeccanica, con equipos que en su conjunto superan los 100 millones de dólares.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00