Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


"Caricias" algo esencial que no debes pasar por alto en tu relación

Cuando descubras los beneficios no dudarás en hacerlo a diario y mimarlo como se lo merece

"Caricias" algo esencial que no debes pasar por alto en tu relación. Foto: Cortesía

Acariciarse es una de las formas principales de contacto humano, un gesto para demostrar cariño y afecto hacia la otra persona, que además cuenta con importantes implicaciones emocionales y psicológicas.

Fundamentalmente, la caricia implica un contacto físico, hay diferentes tipos de caricias. Están, por ejemplo, las caricias que sirven para reconfortar, otras para animar y otras que pueden significar un “te quiero”. 

A pesar de que al inicio de una relación esto es muy común, cuando ya han pasado un buen tiempo juntos, esta acción se va perdiendo. Hoy te contamos lo positivo que puede llegar a ser una caricia, para que no descuides ese detalle en ninguna etapa de tu relación.

Cuando descubras los beneficios no dudarás en hacerlo a diario y mimarlo como se lo merece.

Reducen de forma importante el estrés y tranquilizan a tu pareja; por eso es una excelente alternativa para estrechar lazos después de un largo día de trabajo y tensión.
Son también un gesto altamente placentero. Bien pueden representar el amor o el deseo; por eso nunca pueden faltar durante los juegos previos y los encuentros sexuales.

Las caricias funcionan para estrechar lazos y demostrarle a tu pareja, sin la necesidad de usar palabras, el amor que sientes. Es una forma de intimidad que permite también desarrollar la complicidad en la pareja.

Sabías que, aunque no lo parezca, esta muestra de afecto nos hace sentir seguros? Practícalo a menudo y dale un toque a tu relación de pareja