Carles arremete contra MOVIN por carta abierta en caso Odebrecht


El Ministro de Trabajo calificó de irresponsable el contenido de la carta enviada por MOVIN y se mostró en defensa de los empleos


Noticia Radio Panamá | Carles arremete contra MOVIN por carta abierta en caso Odebrecht

| enero 19, 2017


El Ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Luis Ernesto Carles, arremetió este jueves 19 de enero, contra el denominado Movimiento Independientes por Panamá (MOVIN), quienes en una reciente carta abierta dirigida al presidente Juan Carlos Varela, calificaron de 'incapaz', al actual gobierno ante las escandalosas revelaciones de corrupción sobre la empresa brasileña Odebrecht.

 

Carles calificó de irresponsables, las sugerencias de grupos de la sociedad civil, quienes piden celeridad en las acciones contra la empresa transnacional al igual que la suspensión de los proyectos en los que Odebrecht ha salido beneficiada en la actual administración.

 

"Me parece irresponsable que algunos grupos quieran ganar protagonismo… yo a aveces quisiera que ésas cartas abiertas se las dirijan al autor intelectual de la corrupción del gobierno anterior y ése es el que debería venir a explicar muchas cosas a Panamá… lo que pasa es que a veces cuidamos intereses económicos" dijo Carles.

 

"La corrupción no se combate en comunicados… la corrupción se combate en los Tribunales y en las calles… LLamar incapaz a una u otra persona no resuelve nada" apuntó.

 

El titular de trabajo, agregó estar de acuerdo en que las investigaciones lleguen a donde tengan que llegar y "que los corruptos caigan", sin embargo se mostró en defensa de las fuentes de empleo.

 

"Yo quiero que todos los corruptos caigan, pero eso si, voy a defender los empleos de ésa y cualquier otra empresa y que las obras se terminen" apuntó el ministro.

 

Ante estas declaraciones, Annette Planells dirigente de MOVIN reaccionó inmediatamente a través de redes sociales al indicar que la corrupción "se combate, entre otras cosas, no contratando empresas corruptas".

 

"Nos parece irresponsable demeritar indignación ciudadana sobre caso #Odebrecht" posteó Planells.

 

[Escuche la entrevista…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00