Carlos Salazar: ‘Las leyes del Código de Recursos Minerales y Ley General de Ambiente han sido violadas flagrantemente’


Salazar, quien se ha dedicado toda su vida a la industria minera, dijo que es fiel creyente de la minería responsable.


Noticia Radio Panamá | Carlos Salazar: ‘Las leyes del Código de Recursos Minerales y Ley General de Ambiente han sido violadas flagrantemente’

| marzo 30, 2022


El ingeniero y experto en minería, Carlos Salazar, se refirió más temprano a las implicaciones de revivir la concesión en la antigua mina Remance en Veraguas y la negociación que ha tenido el Gobierno Nacional con la Empresa Minera Panamá.

Aseveró que las leyes del Código de Recursos Minerales y la ley General de Ambiente han sido violadas flagrantemente y las autoridades estaban informadas antes de revivir dicha concesión.

“La industria minera no puede llegar a funcionar responsablemente como lo queremos hacer, si no hay funcionarios que respeten ellos mismos las leyes del Código de Recursos Minerales y la ley General de Ambiente”, precisó.

Salazar, quien se ha dedicado toda su vida a la industria minera, dijo que es fiel creyente de la minería responsable, “en la minería con tecnología de punta, que respete los tres conceptos fundamentales que son ambiente, economía y condiciones sociales de las comunidades”.

El experto declaró: “El Ministerio de Comercio en lugar de profundizar las investigaciones, lo que hace es que revive y los premia a los que violaron la ley General de Ambiente realizando estudios de exploración sin estudio de impacto ambiental. Estamos ante una ilegalidad”.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00