Carrizo dice que «es muy probable» que proyecto de ley sobre las APP sea bajado a segundo debate


El vicepresidente de la República, destacó que existe coordinación con los diputados y expresó dudas sobre algunas de las modificaciones introducidas a la iniciativa



| septiembre 5, 2019


Este jueves cuando se tenía previsto que el proyecto de ley No. 12 que crea el régimen de las Asociaciones Público- Privadas (APP) pasara su tercer debate en la Asamblea Nacional, dicha aprobación no llegó.

 

Ya para horas de la noche, el Vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo destacó algunas inconformidades con las modificaciones introducidas recientemente por los diputados, como el caso de incluir la participación legislativa en el ente rector que evaluará los proyectos que se realizan bajo el mecanismo.

 

"Muy probablemente ésa ley se baje a segundo debate en la próxima semana para entrar en una discusión adicional" señaló Carrizo, quien agregó que "hay criterios constitucionales que advierten que eso podría viciar la norma".

 

Carrizo también destacó sus dudas sobre la modificación que levantó el veto para las empresas que han sido mencionadas y/o sancionadas por actos de corrupción.

 

El también ministro de la presidencia, destacó que el actual gobierno mantiene un trabajo coordinado con la Asamblea Nacional, con el fin de brindar mayor transparencia en la gestión pública.

 

"Existe una armónica colaboración con los Órganos del Estado" agregó Carrizo, quien agregó que no podemos seguir dándole la espalda a los problemas, ni con instituciones tan frágiles como las teníamos".

 

Carrizo destacó que la propuesta de ley sobre las Asociaciones Público- Privadas (APP), lo que busca es una mayor generación de empleos así como la reactivación de la economía, desmintiendo cualquier intención de privatización sobre los proyectos que se pretendan realizar bajo esta normativa.

 

[Con información de José Agustín Del Mar…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00