Cartera del BNP presenta un crecimiento del 207%


La cartera de morosidad que mantienen es de 1.4 % lo cual también es un récord, ya que estámuy por debajo del promedio que presentan los bancos que operan en el Sistema Bancario


Noticia Radio Panamá | Cartera del BNP presenta un crecimiento del 207%

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


Durante el año 2018 según cifras preliminares la cartera del Banco Nacional ascendió a 4,252 millones lo cual refleja un crecimiento del 207 % comparándolo con cifras obtenidas a diciembre del año 2004.

El gerente general de la institución bancaria, Rolando De León mencionó que se busca mostrar un panorama de las últimas tres administraciones que ha tenido el Banconal, con el fin de enseñar que el crecimiento ha sido sostenido durante los últimos 15 años.

El Banco Nacional de Panamá alcanzó al cierre de 2018 una utilidad neta de 184 millones de dólares con los cuales se aportaron al estado 140 millones, que contribuyeron a impulsar el crecimiento económico del país.

Entre los principales logros de la entidad se destaca la implementación de la billetera electrónica, De León mencionó que en meses pasados se llevó a cabo la implementación del plan piloto de este proyecto en Chilibre, Pacora y San Martin logrando importantes resultados y que hay que estar preparados para las nuevas tendencias del futuro.

En cuanto a la cartera de morosidad que mantiene el banco señaló que es de 1.4 % lo cual también es un récord, ya que está muy por debajo del promedio que presentan los bancos que operan en el Sistema Bancario que reportaron a septiembre de 2018 un índice de morosidad de 3.8%.

Detalles el reporte con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00