Católicos esperan confirmación de Panamá como sede de la JMJ 2019


Jerarcas de la Iglesia Católica en espera que el Papa Francisco confirme a Panamá como sede de la Jornada Mundial de la Juventud 2019.


Noticia Radio Panamá | Católicos esperan confirmación de Panamá como sede de la JMJ 2019

| julio 26, 2016


José Agustín Del Mar/ @josedlmar

 
A pesar que han ido en aumento los rumores sobre la escogencia de Panamá como sede de la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019, el Arzobispo Metropolitano José Domingo Ulloa ha preferido hacer un llamado a la calma entre los fieles católicos que esperan un anuncio positivo.

 

Ulloa, quien se encuentra en Cracovia, Polonia con motivo del encuentro que aglutina a varios miles de jóvenes a nivel mundial, volvió a recalcar que la decisión final recaerá sobre el Papa Francisco. Dicho anuncio se dará a conocer el próximo 31 de julio, día en que se realizara el cierre oficial de la XXXI edición de la JMJ 2016.

 

Por su parte, el Cardenal José Luis Lacunza, recalco que Panamá está organizada para iniciar los preparativos una vez se obtenga el aval del santo padre.

 

Más de mil jóvenes panameños partieron desde el pasado sábado 16 de julio hacia Cracovia (Polonia), para representar a Panamá en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), esto en medio de los rumores que el país podría convertirse por primera vez, en la sede del encuentro católico prevista para el año 2019, tras una primera evaluación en la que Cuba también ha sido considerada. 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00