CCIAP aplaude actitud de inversionistas ante emisión de bonos por parte de Panamá


Voceros del gremio indican que, a nivel internacional, se comienza a recuperar la confianza para las inversiones en el país.


Noticia Radio Panamá | CCIAP aplaude actitud de inversionistas ante emisión de bonos por parte de Panamá

| julio 18, 2019


En un comunicado, directivos de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá expresaron su satisfacción por la respuesta del mercado internacional ante la emisión de bonos soberanos por la suma de 2 mil millones de dólares.

 

El comunicado del gremio empresarial destaca la fuerte demanda por los bonos emitidos, que le permitió a Panamá cotizar por primera vez en su historia bonos a 20 años con tasas tan bajas.

 

Para el periodista especializado en temas económicos, Hitler Cigarruista, hay un alto nivel de confianza en los inversionistas a nivel internacional.

 

Cigarruista agrega que los intereses de los bonos emitidos por Panamá son más bajos y serian comparables con los que se generan en los Estados Unidos. A esto se suman las calificaciones otorgadas por calificadoras de riesgo durante el año.

 

Los fondos de la emisión de estos bonos serán utilizados para cubrir necesidades presupuestarias, lo que llevaría según lo anunciado por el presidente de la Republica, a iniciar la reactivación económica del país, pagar a proveedores y cumplir con otros compromisos.

 

Para el empresario Gabriel Diez, se han dado muestras de la buena imagen que tiene el país a nivel internacional y de la confianza que se comienza a recuperar en los mercados internacionales.

 

En los gremios empresariales aplauden la decisión del Gobierno de buscar alternativas para hacerles frente a las deudas con proveedores y dar los pasos para una posible reactivación económica.

  

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00