CCIAP apoyará al Canal de Panamá en todo lo que sea necesario


El gremio señala que la nueva administración de la ACP tiene el reto de afirmar la presencia exitosa y competitiva del Canal en las rutas de transporte que sirven al comercio mundial.



| septiembre 8, 2019


En su columna semanal, los directivos de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) destaca el sitial que tiene el Canal de Panamá en el mundo y para los panameños.

 

Con la nueva administración, el gremio empresarial espera que se acepte el reto de afirmar la presencia exitosa y competitiva del Canal en las rutas de transporte que sirven al comercio mundial.

 

"La nueva administración…tiene la de tarea de revisar y trabajar en el abastecimiento confiable de agua para la operación de sus esclusas", dice el comunicado de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá.

 

Desde el gremio empresarial se destacan los logros y el éxito de la administración a cargo del ingeniero Jorge Luis Quijano. Por otro lado, se destaca que el cambio de administrador sirve para renovar la confianza de los panameños en el modelo institucional que se adoptó para administrar el Canal de Panamá, a través de la Constitución de la República y de su respectiva Ley Orgánica.

 

El comunicado de la CCIAP también destaca la importancia de mantener al Canal de Panamá al margen de las apetencias políticas, aspecto que también debe ser fortalecido en lo concerniente a la utilización de los recursos generados por la vía interoceánica, y aportados al Tesoro Nacional. 

Desde la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá se ha dicho que apoyarán al Canal de Panamá en todo lo que sea necesario a fin de que pueda garantizar la vigencia y permanencia más allá del Siglo XXI, con la visión del mismo como un operador económico que potencie al máximo posible el aprovechamiento de sus ventajas regionales mediante la diversificación de actividades para continuar generando recursos crecientes al país. 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00