CCIAP hace llamado al MEF para que el Presupuesto General del Estado sea cónsono con la realidad nacional


Además, citaron el hecho de que los subsidios, la planilla y las jubilaciones especiales absorben un gran porcentaje del presupuesto que asciende a B/.27,162.9 millones


Noticia Radio Panamá | CCIAP hace llamado al MEF para que el Presupuesto General del Estado sea cónsono con la realidad nacional

| agosto 22, 2022


Luego de que se conoció que el Presupuesto General del Estado para 2023 tendrá un incremento de de B/.1,236.5 millones comparado con el presupuesto modificado de 2022 la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura (CCIAP) expresó su preocuapación y solicitó al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) que establezca un Presupuesto "coherente con la situación nacional e internacional y sincero con la población".

 A través de su boletín Cámara Opina explicaron que el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal 2023 dista de reconocer la realidad económica, financiera y fiscal nacional, donde es urgente una reducción importante de los gastos de funcionamiento con el fin de incrementar el ahorro corriente y permitan una inversión pública priorizada que apoye a la necesaria generación de empleos.

Además, citaron el hecho de que los subsidios, la planilla y las jubilaciones especiales absorben un gran porcentaje del presupuesto que asciende a B/.27,162.9 millones; aunado a una asignación de B/.150 millones de presupuesto al Órgano Legislativo, un nuevo aumento de B/.15 millones, y sin que se refleje ninguna de las medidas de contención y austeridad anunciadas antes la crisis actual.

Rechazaron el hecho de que se le haya reducido el presupuesto a la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación en B/. 3.7 millones, representado menos de 1% para investigación y desarrollo y se omite la asignación de B/. 20 millones que por ley le corresponden al Fondo de Promoción Turística con el fin de posicionar Panamá como destino y atraer turismo internacional que deja dinero fresco en el país.

"Panamá no aguanta más el despilfarro y el endeudamiento. Todos tenemos la obligación de pagar impuestos según la ley, pero así mismo la población exige el uso adecuado, estratégico y transparente de los recursos del Estado, que a fin de cuentas son los aportes de los panameños", puntualizaron. 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00