CCIAP insiste en cambios constitucionales mediante dos asambleas


El presidente del gremio empresarial, Jorge Juan De La Guardia, dice que es el método que históricamente ha funcionado.


Noticia Radio Panamá | CCIAP insiste en cambios constitucionales mediante dos asambleas

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


A pesar de lo propuesto por el presidente electo Laurentino Cortizo, para el presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, Jorge Juan De La Guardia, la mejor manera de lograr reformas a la Constitución Política de la República es mediante dos asambleas, por eso insiste que se utilice la actual Asamblea -en período de sesiones extraordinarias- para lograr la aprobación de una propuesta de cambios constitucionales.
 
 
De La Guardia indica que este es un tema de país que, a pesar de las alternativas que plantea la Carta Magna, se debe utilizar el mecanismo que históricamente ha funcionado para reformar la Constitución.
 
 
Para la diputada Ana Matilde Gómez sería mejor lograr estas reformas a través de dos legislaturas. Ha mostrado su desacuerdo con la idea de convocar a sesiones extraordinarias para abordar posibles cambios a la Constitución con una asamblea integrada por una mayoría de parlamentarios que no logró la reelección en el cargo.
 
 
El presidente electo, Laurentino Cortizo, afirmó que el tema de las reformas constitucionales sería tratado a partir del 1 de julio con los integrantes de la nueva Asamblea Nacional, mediante dos legislaturas para luego convocar el tema a un referéndum. 
album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00