CCIAP pendiente de reformas a Ley de Régimen SEM


El proyecto de ley 657 aún está en discusión en la Asamblea Nacional.


Noticia Radio Panamá | CCIAP pendiente de reformas a Ley de Régimen SEM

| octubre 1, 2018


Los directivos de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá piden hacer lo necesario para seguir incentivando la llegada de empresas multinacionales, lo cual indican seria estratégico para la economía local, por su capacidad de generar en algunos casos, considerables fuentes de empleo, pero, además, potencia la proyección internacional del país.

Jorge De la Guardia, presidente encargado del gremio empresarial dijo que se mantienen al tanto de lo que acontece en la Asamblea Nacional con la discusión del proyecto de ley 657, con el cual se modifican y adicionan disposiciones a la Ley que creó el Régimen Especial para el Establecimiento y Operación de Sedes de Empresas Multinacionales.

De la Guardia destaca que la norma ha sido insignia para la atracción de capitales y la apertura a un sinnúmero de empresas procedentes de diversas naciones. Hizo un llamado para que los diputados puedan avanzar con la discusión del proyecto de ley.

El presidente encargado de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, Jorge Juan De la Guardia, se refirió al fallo tardío de la Corte Suprema de Justicia, con el cual se declaró la inconstitucionalidad de un Contrato Ley firmado en 1997, lo cual deja un mal mensaje en perjuicio de la seguridad jurídica.

En un comunicado, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, resaltó que se debe salvaguardar la contribución que hacen las empresas ya establecidas en el país sin que se afecte ningún derecho o condición adquirida por Ley.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00