CCIAP pide mayor austeridad al Gobierno


El presidente del gremio, Gabriel Barletta, dijo que serán vigilantes del manejo de 300 millones de dólares aprobados al Ejecutivo.


Noticia Radio Panamá | CCIAP pide mayor austeridad al Gobierno

| octubre 15, 2018


Tras la aprobación de una dispensa fiscal al Órgano Ejecutivo, el presidente de la cámara de comercio, industrias y agricultura de Panamá, Gabriel Barletta, dijo que serán vigilantes del uso de los 300 millones de dólares solicitados, sin embargo, insistió en la necesidad de practicar la austeridad en la administración gubernamental.

 

Barletta, en un intercambio con periodistas, expresó su preocupación por la situación de la seguridad social en el país. Indicó que la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá prepara un documento que le será entregado a los aspirantes presidenciales a fin que se tome en cuenta para mejorar la forma en que se maneja la Caja de Seguro Social.

 

El presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá resalta que el problema en la Caja de Seguro Social es estructural y por ello insiste en la necesidad de dividir a la institución en dos secciones, una enfocada en lo administrativo y la otra dedicada a la atención de salud.

 

Una de las principales quejas de los usuarios en la Caja de Seguro Social es el desabastecimiento de medicamentos e insumos. En un comunicado de la institución se indica que, en lo que va del año los asegurados dejaron sin retirar más de 3 mil medicamentos en el complejo hospitalario metropolitano.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00