CEN del PRD y su bancada de diputados avala reelección de Yanibel Abrego como presidenta de la Asamblea Nacional


Ánimos estuvieron caldeados en la sede del colectivo.


Noticia Radio Panamá | CEN del PRD y su bancada de diputados avala reelección de Yanibel Abrego como presidenta de la Asamblea Nacional

| junio 26, 2018


El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y su bancada de diputados decidió por mayoría de votos respaldar la reelección de la diputada de Cambio Democrático (CD), Yanibel Ábrego, como presidenta de la Asamblea Nacional (AN).

La decisión fue aprobada por 22 de los 26 diputados, según enfatizó Javier Ortega, recién designado como nuevo jefe de la bancada del PRD.

En esta misma reunión se definió escoger a Leandro Ávila y a Carlos Motta como los candidatos para la primera y segunda vicepresidencia de la AN.

Tal definición causó malestar entre los diputados Iván Picota y Athenas Athanasiadis, quien antes de la votación, abandonaron el recinto. Ambos parlamentarios hablaron de acuerdos de recámara con CD, al tiempo que expresaron que su colectivo merecía llevar un candidato a la presidencia del legislativo.

Las declaraciones de estos dos diputados generó descontento entre algunos militantes del PRD.

Roberto Lide, del Consejo Directivo Nacional (CDN), recalcó que la molestia de Picota y Athanasiadis demuestra una traición a las línea interna del partido.

Ante esto, el diputado Leandro Ávila, explico que para la mayoría de diputados y del propio CEN del PRD, no resulta conveniente aspirar por la presidencia del legislativo.

La cesión de las dos vicepresidencias al PRD es parte del acuerdo al que habrían llegado con la bancada de Cambio Democrático (CD) para avalar la reelección de Ábrego.

En lo que respecta a las comisiones legislativas, las bancadas del PRD y CD aún no han definido quiénes presidirían las más polémicas comisiones de trabajo.

 

[Con detalles de José Agustín Del Mar…]
album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00