Censo de Salud Preventiva revela alto número de pacientes enfermos sin acceso a tratamiento médico


El coordinador del Censo de Salud Preventiva a nivel nacional, Julio García Valarini, señaló que los datos son preocupantes. Muchos de estos pacientes no tienen acceso a tratamiento médico


Noticia Radio Panamá | Censo de Salud Preventiva revela alto número de pacientes enfermos sin acceso a tratamiento médico

| abril 26, 2016


Según datos de la Contraloría General de la Republica, las enfermedades crónicas son la principal causa de muerte en el país.

El coordinador del Censo de Salud Preventiva a nivel nacional, Julio García Valarini, señaló que los datos son preocupantes. Muchos de estos pacientes no tienen acceso a tratamiento médico.

García Valarini, dice que durante las últimas décadas se han tenido fallas en cuanto a la atención oportuna a la población.
El médico, indica que, se han detectado fallas en el acceso al sistema de salud. Y se ha empezado a tomar medidas para mejorar la atención a la población.

Con el Censo de Salud Preventiva se busca conocer la condición de salud de la población mayor de 40 anos a fin de brindarles tratamiento preventivo. El doctor Julio García Valarini, dijo que si no se toman acciones, a futuro no alcanzaran los recursos para atender a la cantidad de pacientes con enfermedades que pudieron evitarse.

En el 2015 se externalizaron servicios en la Caja de Seguro Social a un monto de 8 millones de dólares para reducir la mora en cuanto a cateterismos cardiacos. En lo que va del año, la lista de pacientes con problemas cardiacos volvió a aumentar.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00