Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Centro de Operaciones para la Seguridad Ciudadana reporta 45 mil 817 incidencias

Calidonia encabeza la lista de corregimientos con mayores reportes

Centro de Operaciones para la Seguridad Ciudadana reporta 45 mil 817 incidencias

Centro de Operaciones para la Seguridad Ciudadana reporta 45 mil 817 incidencias . Foto: Cortesía

Luego de un año de establecerse el Centro de Operaciones para la Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Panamá un total de 45 mil 817 incidencias se han reportado hasta la fecha.

El alcalde capitalino, José Isabel Blandón mencionó que en este periodo se han logrado resultados importantes, pero destacó que se está en proceso de comprar 95 cámaras adicionales.

Preocupante, así catalogan las autoridades de la Alcaldía de Panamá las irregularidades detectadas mediante las cámaras de videovigilancia debido a que estas personas que son conducidas muchas veces no terminan siendo procesadas.

Calidonia, Santa Ana y El Chorrillo encabezan la lista de corregimientos que presentan la mayor cantidad de incidencias, según el director de seguridad municipal, Aivin Singh alrededor de 11 distritos son monitoreados con esta tecnología.

Blandón destacó que si se contara con más cámaras se podría hacer un mejor trabajo, además de la incorporación de mayor inteligencia a este proyecto como el reconocimiento facial de los individuos y mencionó que incluso empresas privadas, universidades y comercios han mostrado el interés en sumarse a este proyecto.

Detalles del reporte con Mnauel Espinosa