Chorreranos celebraron a su santo patrón


Las imagen de San Francisco de Paula volvió a recorrer las calles del distrito de La Chorrera


Noticia Radio Panamá | Chorreranos celebraron a su santo patrón

| mayo 5, 2017


La Chorrera celebró a lo grande la fiesta de su santo patrono, San Francisco de Paula. Miles fueron los fieles que durante todo el día de ayer, se congregaron para las distintas actividades.

 

La Eucaristría central fue presidida por el Arzobispo Metropolitano José Domingo Ulloa. En dicha celebración se aprovechó para cantar el cumpleaños del Párroco Rafael Ochomogo.

 

Posteriormente se dio paso a la solemne procesión por las calles del distrito. Como ya es tradición, la imagen del santo atravesó varios arcos que son decorados para la fiesta patronal. Los fuegos artificales, la cumbia chorrerana rompieron el silencio de la serena noche, con el paso del anda procesional.

 

Este año bajo el lema: "No hay santidad, sin devoción Mariana", se pudo apreciar junto a la imagen una iconografía que hacía alusión al Ave María, fusionado al sol radiante del signo 'Charitas' (Caridad), principal virtud del santo.

 

Poco antes de la medianoche, el anda que transportaba la imagen de San Francisco de Paula, llegaba al atrio de la iglesia, donde fue recibido en medio de aplausos por parte de los feligreses.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00