Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Cierra periodo de postulaciones para los aspirantes al cargo del Tribunal de Cuentas en el Órgano Legislativo

Sergio Gálvez, presidente de Credenciales explicóque la recepción de documentos fue hasta las 4.00 de la tarde de este miércoles dando a conocer algunos nombres que aparecen en el listado

Cierra periodo de postulaciones para los aspirantes al cargo del Tribunal de Cuentas en el Órgano Legislativo

Diputado Sergio Gálvez, Presidente de la Comisión Credenciales . Foto: Cortesía

15 personas presentaron sus hojas de vida en la Asamblea Nacional de diputados para aspirar a la vacante de Magistrado de Cuentas, luego que a Álvaro Visuetti se le haya culminado el periodo. 

Sergio Gálvez, presidente de Credenciales explicó que la recepción de documentos fue hasta las 4.00 de la tarde de este miércoles dando a conocer algunos nombres que aparecen en el listado. 

Para que exista una votación en firme se debe tener la mitad, más uno en el pleno legislativo explico el diputado panameñista José Antonio Domínguez, considera que no existe prioridad en los temas que se debaten. 

Ser panameños de nacimiento, haber cumplido 35 años, ser graduado de Derecho y haber ejercido por 10 años cualquier cargo en el Órgano Judicial, Ministerio Público, Tribunal Electoral, Defensoría del Pueblo u otro cargo público, que requiera título en Derecho son los requisitos al cargo que serán evaluados por los diputados .

Detalles del informe con Josué Villao