Cierran temporalmente escuela en Pesé, de Herrera, por 50 casos positivos de Covid-19


La directora Nacional de Educación Ambiental, Carmen Aparicio, enfatizó que se han cumplido con todos las medidas y protocolos de bioseguridad que se instauran ante la detección de casos positivos de COVID-19.El martes 3 de mayo retornarán a las aulas.


Noticia Radio Panamá | Cierran temporalmente escuela en Pesé, de Herrera, por 50 casos positivos de Covid-19

| abril 27, 2022


 

Un conglomerado de casos positivos de Covid-19 se registra en el Centro Educativo José Octavio Huertas (JOHA), en Pesé, provincia de Herrera. Los contagios alcanzan a 25 estudiantes de diferentes niveles, 10 educadores y cuatro funcionarios administrativos por lo que las clases fueron suspendidas de forma temporal

 

Juliana Morales directora distrital del Ministerio de Salud, en Pesé, dijo que este jueves 28 de abril realizarán una limpieza profunda en todo el plantel, además de una nebulización.

 

“Hay aproximadamente 36 casos activos dentro de ellos profesores, administrativos y estudiantes. Hemos tenido un ligero aumento de casos durante el fin de semana contando ya con 50 casos activos, por lo que se realizó la trazabilidad de cada caso y se recomienda al colegio cerrar el día de hoy”, dijo

 

La directora del plantel Rita Chiriboga aseguró que al detectar este aumento de casos llamaron al Minsa Capsi de Pesé, como lo establece el manual del Ministerio de Educación y en común acuerdo deciden suspender las clases para hacer la limpieza profunda, normalizar la institución y retornar a clases el martes 3 de mayo.

 

Por su parte la directora Nacional de Educación Ambiental, Carmen Aparicio, enfatizó que se han cumplido con todos las medidas y protocolos de bioseguridad que se instauran ante la detección de casos positivos de COVID-19.

 

Agregó la docente, que quienes den positivo deberán cumplir con todo lo que ha establecido el Ministerio de Salud. La vacunación de personal docente y de estudiantes -de 11 a 18 años- ha alcanzado entre el 90% y 95%, incluyendo a sus funcionarios.

Información de Nancy Pretto

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00