Cierre de calles en medio del inicio del nuevo periodo de sesiones ordinarias


Las medidas tomaron por sorpresa a muchas personas. Incluso a los diputados, quienes cuestionaron el accionar de los estamentos de seguridad.


Noticia Radio Panamá | Cierre de calles en medio del inicio del nuevo periodo de sesiones ordinarias

| enero 2, 2019


El bloqueo de varias calles en los alrededores de la plaza 5 de mayo, la peatonal, avenida b y la Asamblea Nacional este 2 de enero para el inicio de la última legislatura del periodo de sesiones ordinarias en ese Órgano del Estado fue justificado por el ministro de Seguridad Publica, Jonattan Del Rosario.

El funcionario dijo que fue una medida adoptada en base a experiencias del pasado, para garantizar el ingreso de las personas que necesitaban participar del acto.

Del Rosario dijo que el cerco policial no debía interpretarse como una limitación al derecho a protestar de algunos grupos. Agrego que las medidas no buscaban afectar el resto de las actividades en el país.

Las medidas tomaron por sorpresa a muchas personas. Incluso a los diputados, quienes cuestionaron el accionar de los estamentos de seguridad.

La presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Abrego, lamentó la presencia de personal armado en los predios del Palacio Justo Arosemena, unidades que, según dijo, tuvieron que ser retiradas.

El ministro de la Presidencia, Jorge González, también reacciono a los cuestionamientos. Dijo que la presencia del personal del SPI en los predios de la Asamblea Nacional un 2 de enero era normal.

Las barreras instaladas en varias calles cercanas a la Asamblea Nacional generaron malestar en muchas personas y conductores que usualmente circulan por el área para dirigirse a sus puestos de trabajo.

La manifestación anunciada por un grupo de jubilados para este miércoles se realizó con normalidad.

Detalles del informe con Sergio Rivera

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00