Cifras de adolescentes embarazadas van en aumento según controles prenatales registrados en el Minsa


En el interior del país las provincias con mayor cantidad de adolescentes embarazadas son Chiriquí y Coclé


Noticia Radio Panamá | Cifras de adolescentes embarazadas van en aumento según controles prenatales registrados en el Minsa

| octubre 8, 2015


El doctor Maxel Ramírez coordinador nacional de niñez y adolescencia informó que las cifras de Adolescentes embarazadas van en aumento según los controles prenatales registrados en el Ministerio de Salud, se estima que a finales de este año aumente los embarazos precoz en menores de 10 a 19 años de edad por esta razón hacen el llamado a la ciudadanía a tomar carta en el asunto.

La provincia de Panamá es la que mayor índice presenta con 4,547 casos, sin contar Panamá Metro, que cuantifico 1,642 y la provincia de Panamá Oeste con 1,132 en el año 2013.
Los sectores de Chilibre y Las Cumbres, suman 1,585 casos de adolescentes embarazadas, que asisten a sus controles en los centros de salud.

En el interior del país las provincias con mayor cantidad de adolescentes embarazadas son Chiriquí y Coclé.

El MINSA, a través del Programa Servicios Amigables a los Adolescentes del Ministerio de Salud, se trabaja en 20 centros de salud y siete regiones donde se capacita al personal de salud para que pueda intervenir a tiempo e impactar positivamente en la vida de un adolescente en riesgo de un embarazo temprano.

El adolescente capacitado, a través de una adaptación de su horario escolar, para que no choque con sus estudios, se convierte en una herramienta clave para que los jóvenes puedan asistir.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00