Cifras por AH1N1 ascienden a 10 casos en la capital y Panamá Oeste


Autoridades de la Caja de Seguro Social anuncian medidas para prevenir la propagación del virus en la población


Noticia Radio Panamá | Cifras por AH1N1 ascienden a 10 casos en la capital y Panamá Oeste

| mayo 30, 2016


Ya son 10 los casos de AH1N1 reportados en el Complejo Hospitalario Metropolitano Dr. Arnulfo Arias Madrid (CHMAAM) de la Caja de Seguro Social (CSS).

Los pacientes provienen de comunidades de los distritos de Panamá y San Miguelito. Otro reside en La Chorrera, provincia de Panamá Oeste. Así lo confirmó el doctor Rudick Kant, jefe nacional de Epidemiologia de la institución.

En conferencia de prensa, las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) hicieron un llamado a la población para que tomen medidas preventivas a fin de evitar la aparición de nuevos casos a consecuencia del virus AH1N1.

Las autoridades recordaron que la transmisión de la influenza es producto de la contaminación de objetos, personas que no se tapan la boca al toser y dejan partículas en sitios que posteriormente son tocados por quienes no se lavan las manos adecuadamente y propagan el virus.

Tras el aumento de casos complejos por A H1N1, a nivel del Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social se han tomado medidas restrictivas.

En las distintas instalaciones de salud, cuentan con los insumos suficientes para atender a quienes lleguen con síntomas y a quienes deseen aplicarse la vacuna contra la influenza. Otras medidas no son descartadas.

El primer caso se reporto el pasado viernes. La paciente falleció debido a complicaciones respiratorias.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00