Escucha ahora

Panamá Hoy Ultima Edición


Circula proyecto de fallo a favor de Martinelli

Se recomienda revocar decisión del magistrado Jerónimo Mejía, admitida el 25 de junio pasado.

Circula proyecto de fallo a favor de Martinelli

Expresidente Ricardo Martinelli. Foto: Cortesía

La tarde de este martes 13 de noviembre circuló un proyecto de fallo favorable al expresidente de la República, Ricardo Martinelli.

 

El documento estaría relacionado con un Amparo de Garantías Constitucionales presentado por Luis Eduardo Camacho González, uno de los abogados del ex mandatario panameño.

 

Con la decisión, de ser respaldada por el resto los magistrados en la Corte Suprema de Justicia, la máxima corporación de justicia deberá declinar su competencia en el caso seguido a Martinelli y enviarlo a la esfera ordinaria.

 

El proyecto de fallo recomienda revocar la decisión dictada en Audiencia Ordinaria realizada el día 25 de junio de 2018 proferida por el Magistrado Juez de Garantías, Jerónimo Mejía, dentro de la carpetilla N° 138-15.

 

Luego de conocerse de esta información, en la cuenta de twitter del expresidente Ricardo Martinelli se posteó: "Estamos esperando que los magistrados de la Corte fallen en derecho y reviertan todo el daño y vicios en el proceso. Rechazamos cualquier presión mediática del poder de turno para tratar de forzar o cambiar decisiones judiciales que sólo son de la Corte Suprema."

Presentación previa del documento adjunto: