Cirujano Luis Picard-Amí advierte del problema de las ‘rifas o susu’ para poder practicarse cirugías estéticas


Cabe señalar que la semana pasada se conoció que dos mujeres panameñas perdieron la vida tras realizarse cirugías estéticas mediante los populares planes todo incluido en el exterior.


Noticia Radio Panamá | Cirujano Luis Picard-Amí advierte del problema de las ‘rifas o susu’ para poder practicarse cirugías estéticas

| marzo 2, 2022


El doctor Luis Picard-Amí, presidente de la Asociación Panameña de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, brindó este miércoles una serie de recomendaciones para no caer en manos de personas no idóneas que practican cirugías estéticas.

Primeramente, el cirujano destacó que en Panamá hay un consejo técnico que los avala y certifica. “Usted puede entrar a las páginas y buscar quiénes son los médicos certificados en Panamá. Hay una aplicación del Ministerio de Salud (Minsa) donde uno busca a un médico, si sale o no aparece”, agregó.

Además, la Asociación Panameña de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva cuenta con un sitio web donde también usted puede ingresar para averiguar si el médico está certificado o no. “Al doctor se le debe hacer preguntas y hablar con otros pacientes de cómo les fue”, comentó.

Picard-Amí indicó que no se debe acudir donde una persona que no tiene todos sus papeles en orden.

“La cirugía plástica es muy popular, porque la inmensa mayoría queda bien y no tiene problemas, los que quedan mal son quienes se quieren saltar las esquinas o pasos”, sostuvo.

El galeno no pasó por alto los conocidos y famosos denominados “susu” a los cuales recurren muchas personas que desean practicarse una cirugía estética. “Uno de los problemas que tenemos son las famosas rifas (susu), que todo el mundo pone una cantidad de plata para ver quién se la gana y se opera con la plata de otro. Esa gente definitivamente no te va a mandar al médico más capacitado”

Recalcó que, si lo van a atender en un hotel o estética, “estamos mal”, ya que el doctor debe contar con una oficina con las facilidades para atender; averigüe en qué hospital le van a practicar el procedimiento.

Cabe señalar que la semana pasada se conoció que dos mujeres panameñas perdieron la vida tras realizarse cirugías estéticas mediante los populares “planes todo incluido” en el exterior, mientras que otras dos se encuentran luchando por su vida en un centro médico del país.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00