Citi saldrá de los negocios de consumo en Panamá y 10 mercados más.


Esta decisión es consistente con la estrategia global de Citi de asignar recursos a las oportunidades de mayor retorno. Panamá sigue siendo un mercado importante para Citi que continuara brindando servicio a nuestros clientes de Banca Corporativa.


Noticia Radio Panamá | Citi saldrá de los negocios de consumo en Panamá y 10 mercados más.

| octubre 14, 2014


Comunicado oficial de Citi sobre la salida de los ‘negocios de consumo’.

‘En el día de hoy, Citi anunció medidas estratégicas para acelerar la transformación de la Banca de Consumo Global, para centrarse en aquellos mercados donde tiene la mayor escala y potencial de crecimiento.

Como parte de estas medidas, Citi se propone salir de sus negocios de consumo en 11 mercados.
Los negocios afectados incluyen la franquicia de consumo en Costa Rica, República Checa, Egipto, El Salvador, Guam, Guatemala, Hungría, Japón, Nicaragua, Panamá, Perú, así como el negocio de financiamiento al consumidor en Corea.

Los procesos de venta están en curso en la mayoría de los negocios afectados, y se espera que las medidas estratégicas estén en gran parte concluidas para finales de 2015, conforme a las condiciones de mercado y a las aprobaciones regulatorias.

A partir del primer trimestre de 2015, estos negocios serán reportados como parte de Citi Holdings, para brindar una mayor transparencia con respecto al negocio vigente en Citicorp.
Esta decisión es consistente con la estrategia global de Citi de asignar recursos a las oportunidades de mayor retorno. Panamá sigue siendo un mercado importante para Citi que continuara brindando servicio a nuestros clientes de Banca Corporativa.

Durante este periodo, no habrá ningún cambio en la manera en que atendemos a nuestros clientes bancarios. Las operaciones de consumo, incluyendo a todas las sucursales y oficinas, seguirán funcionando como lo hacen hoy en día. El Grupo de Clientes Institucionales de Citi continuará operando en más de 160 países y jurisdicciones.

Citi se enorgullece de su larga historia en Latinoamérica y en Panamá. Durante más de 110 años hemos ayudado a las compañías, instituciones, comunidades, y a los individuos locales para alcanzar sus metas, y hemos sido fundamentales en la promoción de la inversión y muchas otras actividades que contribuyen diariamente al crecimiento de la región. Hemos construido una base sólida sobre un largo siglo de confianza con nuestros clientes, y contamos con una presencia y un modelo de negocios único que resulta casi imposible de replicar.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00