Escucha ahora

Panamá Hoy Edición Vespertina


Ciudadanos Unidos por la Constituyente realizan conversatorio

La iniciativa es con el fin de promover una Constituyente como salida hacia la Democracia

Ciudadanos Unidos por la Constituyente realizan conversatorio

Ciudadanos Unidos por la Constituyente realizan conversatorio. Foto: Cortesía

Se trata del grupo Ciudadanos Unidos por la Constituyente, que realizo este fin de semana un conversatorio con el propósito de promover la constituyente en vista que los representantes de la concertación proponen el emparche de la constitución que data de 1972, señaló el constitucionalista Miguel Antonio Bernal.

Bernal explicó que adicional continúan con la recolección de firmas en todo el país, con el propósito que el Tribunal Electoral pueda convocar a una Constituyente. Al tiempo que calificó de absurdo las disposiciones para esta recolección

Uno de los panelistas en este conversatorio fue el profesor Marco Austin presidente de la asociación panameña de derecho constitucional, explicó en su intervención que lo que ellos apoyan es una estructura constitucional basada en las nuevas realidades del mundo.

Hasta el momento los candidatos presidenciales han manifestado su intención de hacer cambio a la constitución, unos plantean la constituyente paralela, otros originaria y a hay quienes se inclinan por dos asambleas.

Detalles del informe con Laritza De León