CNA hace llamado a la AN para la aprobación o rechazo de magistrados


El presidente del Colegio Nacional de Abogados, Dionicio Rodríguez hizo un llamado al Órgano Legislativo a que procedan con el debate de este asunto y a cumplir con sus funciones, ya que esto no puede dejarse para cuando el próximo gobernante tome posesión


Noticia Radio Panamá | CNA hace llamado a la AN para la aprobación o rechazo de magistrados

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


 

El tiempo transcurre y aún no se da la aprobación o rechazo por parte de la Comisión de Credenciales de las dos figuras seleccionadas el año pasado por el ejecutivo para ocupar el cargo de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El presidente del Colegio Nacional de Abogados, Dionicio Rodríguez hizo un llamado al Órgano Legislativo a que procedan con el debate de este asunto y a cumplir con sus funciones, ya que esto no puede dejarse para cuando el próximo gobernante tome posesión.

Para el magistrado, presidente de la Corte Suprema de Justicia Hernán De León su opinión como un ciudadano más, es que esto es preocupante, pero indicò que a pesar de la falta de magistrados principales y suplentes el sistema de administración de justicia ha continuado trabajando.

El diputado y presidente de la Comisión de Credenciales, Sergio Gálvez dice que irán por parte, ya que durante esta semana se estuvo realizando la ratificación de algunos directores, pero al igual que en ocasiones anteriores reiteró que no existe el ambiente para la ratificación de los magistrados.

Gálvez dijo que quizás esto no pase para el siguiente gobierno y que existen presiones contra él, hasta tal punto que ha recibido amenazas de quitarle la presidencia de la Comisión de Credenciales.

Manuel Espinosa tiene los detalles

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00