CNA recomienda al Ejecutivo lista de 21 posibles aspirantes para Magistrados de la CSJ


Las sesiones extraordinarias en la Asamblea Nacional de Diputados, cuyo asunto central será la designación de los dos nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia, serán después del 8 de diciembre


Noticia Radio Panamá | CNA recomienda al Ejecutivo lista de 21 posibles aspirantes para Magistrados de la CSJ

| diciembre 4, 2017


Aunque se tiene conocimiento que el Órgano Ejecutivo inicio las entrevistas para escoger a los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia. 

Alfonso Fraguela, vicepresidente del Colegio Nacional de Abogados explicó que la lista de la convocatoria que realizaron será entregada al Presidente de la República Juan Carlos Varela para que sea tomada en cuenta. 

Sin embargo, existen críticas ante el actuar de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia en cuanto a los casos de alto perfil. Para Dalys Rodríguez e Iris Muir ambas aspirantes al cargo indican que es hora de ejercer la justicia en Panamá. 

Otro de los aspirantes es Jaime Abad quizás el más conocido en la palestra pública que ha recibido críticas en redes sociales por su aspiración explica que su aspiración es como magistrado de la sala penal. 

En tanto, se espera que las sesiones extraordinarias en la Asamblea Nacional de Diputados (AN), cuyo asunto central será la designación de los dos nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), serán después del 8 de diciembre.

Detalles del informe con Josué Villao

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00