Escucha ahora

La Ventana

John De León


CNA ve precisa y conciso repudio de la AN por manera en que fue sitiada por estamentos de seguridad

Yanibel Abrego, Presidenta de la Asamblea Nacional no descarta la posibilidad de denunciar los actos que se dieron el pasado 2 de enero

CNA ve precisa y conciso repudio de la AN por manera en que fue sitiada por estamentos de seguridad

Yanibel Abrego, Presidenta de la Asamblea Nacional no descarta la posibilidad de denunciar los actos que se dieron el pasado 2 de enero. Foto: Cortesía

Yanibel Abrego, Presidenta de la Asamblea Nacional no descarta la posibilidad de denunciar los actos que se dieron el pasado 2 de enero donde estamentos de seguridad “sin autorización” estaban en las inmediaciones del Organo Legislativo afectando la independencia de los Poderes del Estado.

Para Dionisio Rodríguez Presidente del Colegio de Abogados el llamado de atención que se da en la carta enviada al Ejecutivo es enérgico, preciso, conciso y ajustado a los que señala la Constitución y la ley.

Durante el periodo de incidencias de la sesión del Pleno de este jueves la diputada independiente Ana Matilde Gómez advirtió que falto poco para que Varela fuera procesado.

En la carta enviada al Presidente Varela señala que con el objetivo de asegurar que “estos excesos contra el Órgano Legislativo no se repitan”, lo insta a que interponga sus muy necesarios oficios ante el Ministro de la Presidencia Jorge González; el Ministro de Seguridad, Jonattan Del Rosario; y el director de la Policía Nacional Alonso Vega Pino.

Detalles del informe con Josué Villao